Castración
CASTRACIÓN
DIFERENCIAS ENTRE CASTRACIÓN Y ESTERILIZACIÓN

La esterilización y la castración es un procedimiento en el que se extraen algunos o todos los órganos reproductivos del animal.

La castración es la eliminación del aparato reproductor del animal. Es decir, es la extirpación quirúrgica de los testículos en machos y la extirpación de los ovarios y, a veces, también del útero en hembras.

La esterilización por lo tanto consiste en la eliminación de las trompas del útero en las hembras y del conducto deferente en los machos, se mantienen los órganos sexuales y el instinto sexual.

Atenciones Veterinarias
Atenciones Veterinarias
¿A QUÉ EDAD PUEDO CASTRAR A MI MASCOTA?

Para la realización de este proceso quirúrgico se recomienda a la edad de 5 a 7 meses. Aunque algunos veterinarios operan a partir de las 6 a 16 semanas a esto se le conoce también como: Esterilización o Castración precoz.

BENEFICIOS

Si la cirugía se realiza antes del primer celo de la perra, se previene el riesgo de padecer problemas reproductivos tanto en las hembras como en los machos.

  • Se previenen las crías no deseadas.
  • Evita la aparición de los síntomas de celo y desaparecen los embarazos psicológicos.
  • En el macho castrado, se reducen los comportamientos relacionados con el deseo sexual, el marcaje urinario y algunos problemas de agresividad hacia otros machos.
Atenciones Veterinarias